Código de buen gobierno

(Enlace para la descarga el Código de buen gobierno)

El objetivo del Código de buen gobierno adoptado por la Fundación Popular de Estudios Vascos, consiste en establecer unos principios de actuación del Patronato de la Fundación, así como las directrices sobre su gobierno, organización y funcionamiento, con unos requerimientos éticos coherentes con la misión, visión, principios y valores de la organización.

La Fundación Popular de Estudios Vascos se ha comprometido con el Código de buen gobierno, con el fin de cumplir con la “transparencia y rendición de cuentas” propias de una Fundación del siglo XXI, marcando con claridad los principios básicos que rigen nuestra gestión interna, garantizando las buenas prácticas y fomentando la eficiencia y eficacia en la consecución de nuestros fines fundacionales.

El Código de buen gobierno no son normas legales de obligado cumplimiento, sino que se aprueban de manera voluntaria; por tanto, no se trata de leyes, sino de recomendaciones de buenas prácticas. Se trata de un patrón a seguir por los patronos y gestores de la Fundación para aplicar las mejores prácticas de gobierno y lograr ser muy transparentes en la gestión.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de La Fundación Popular de Estudios Vascos, que ejecuta las funciones que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico, en sus Estatutos, y en su Código de buen gobierno.

El ámbito de aplicación de este Código se extiende a todos los miembros del Patronato de La Fundación Popular de Estudios Vasco.

Fundación Popular de Estudios Vascos - Euskal Ikasketetarako Fundazio Popularraren
Logo blanco
La Fundación Popular de Estudios Vascos nació en 2008 con la vocación de la defensa de las libertades democráticas, fundadas en la libertad e igualdad de todos los españoles. Su vocación como entidad cultural es la recuperación del pasado y la construcción del futuro desde la óptica del centro derecha español y europeo. Sus principios son, la defensa de las Instituciones Forales, el Marco Constitucional español y la construcción de la Unión Europea como entidad política.