Item photo

Vidas Rotas: Rogelio Alonso, Florencio Domínguez, Marcos Garcia Rey

Hay libros útiles, libros requeridos y libros esenciales como este, un vademécum de las víctimas del terrorismo. En este libro se detallan las biografías de las 857 víctimas del terrorista. Después de la publicación del libro, ETA cometería su último asesinato en una ciudad francesa, en el suroeste de París, contra la persona del gendarme Jean Serge Nerin el 16 de marzo de 2010.
Los autores, Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey, pasaron muchos meses en la investigación, documentación de un libro, que, en palabras de Raúl del Pozo, "tiene muchos salarios dentro". El resultado es un trabajo enciclopédico de ambición, que incluye todas y cada una de las biografías que se transformaron en estas 'Vidas Rotas', con las circunstancias en que fueron asesinados, las revisiones que dieron cuenta de cada delito, el ataque de los autores. y las penas que fueron sentenciadas por los tribunales cuando fueron encontradas.
Vidas rotas cuenta lo que se sabe y lo que no se sabe, las más de 300 víctimas cuyos asesinatos no han sido juzgados ni aclarados bajo custodia policial. Es, como la Presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en ese momento, Maite Pagaza, "un monumento de palabras". En estas páginas se encuentran las placas que los alcaldes nacionalistas no llevan a COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo / Colectivo de Víctimas del Terrorismo) para colocar en los lugares donde fueron asesinados, el stolperstein que en las ciudades alemanas y austriacas indican las direcciones donde Víctimas del holocausto habitado. Además de este libro, las víctimas no tienen un monumento en España donde se las honre, la excelente realización de la aspiración de las demandas que las víctimas condensan en "verdad, memoria, justicia". Es necesario leer y releer este libro en estos tiempos en los que el eco de tantos delitos se está desvaneciendo en el aire. Como hemos tenido ocasión de ver en el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, en esta hora los miembros de la izquierda abertzale (nacionalista vasco / izquierda separatista) son blanqueados en las instituciones. Siguiendo el modelo inaugurado por el alcalde de Rentería con cierto éxito, acudir a las víctimas para pedir disculpas si a veces no hemos estado a la altura de la situación etc.
Esto es aparentemente suficiente para que algunas almas hermosas vean un giro interesante en la actitud de todos los Mendoza. El problema de los batasunos (personas afiliadas al partido político batasuna, también nacionalista / separatista vasco vasco) no es o puede que no haya sido por las circunstancias, ha dado la simpatía en el tiempo y la manera. Han sido cómplices de asesinos, como Ibon Muñoa, consejero de HB en Eibar en 1997. Le hizo el seguimiento a Miguel Angel Blanco desde que bajaba del tren en Eibar a primera hora de la tarde para ir a trabajar en la empresa Eman. Consultante. Dejó que tres asesinatos se quedaran en su casa, Txapote, Iranzu Gallastegi y Geresta. No es que no estuviera a la altura de la tarea, es que era un cómplice. No hay en estos arrepentimientos veniales, ninguna condena de la carrera criminal de ETA, ningún requisito de disolución, Cualquier disposición para colaborar con el sistema de justicia. La verdad es que a veces no sé de qué estamos hablando cuando hablamos de amor.
Ahora, la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha tenido una iniciativa ejemplar para cumplir estas tres aspiraciones: ha comprado los derechos del libro y se ofrece a todo el mundo en Internet de forma gratuita. Descargalo. Es un excelente libro de referencia, también es interesante leerlo. Simplemente busque el nombre del índice: el nombre de una víctima para tener acceso a su biografía y a aquellos que mataron a su compañero durante los múltiples ataques. Todos esos individuos deben aplicar a sus lecturas que, según el modo de arrepentimiento, dice; que si en algún momento no estuviéramos en el apogeo de la situación, nos disculpamos por las molestias y por las hermosas almas que consideran esto un paso hacia la reconciliación y la paz.
Al final, querido y amado: ve y lee:

Descargar
×
Inicio La fundación Publicaciones Archivo documental Archivo Fotografico Contacto
Search icon
×
Search icon